miércoles, 6 de febrero de 2013

Homenaje a la División Azul en Santander

 
El próximo domingo día 10 de febrero a las 12 horas, en el cementerio de Ciriego de Santander, habrá un emotivo homenaje a la División Azul y en especial al Capitán Teodoro Palacios Cueto.
 
Coincidiendo con el 70º Aniversario de la Batalla de Kasrny Bor, una de las batallas más heróicas y sangrientas que se recuerdan en el frente ruso, cuando en el sector del frente de Leningrado defendido por la División Azul , recibió el ataque de todo un Ejército ruso compuesto con 40.000 rusos armados hasta los dientes.
 
Inicialmente, todo parecía perdido para los voluntarios españoles por las sucesivas oleadas de soldados rusos embravecidos, por la enorme superioridad de sus recursos. Pero la verdad es que poco pudieron hacer frente a los soldados de la 250º División, que se habían clavado al terreno de Krasny Bor con la firme decisión de resistir hasta el final. El coste final fue brutal para ambas partes, sobre todo para el contingente soviético.
 
Un oficial alemán confesó a un corresponsal en Berlín: "Los españoles, más que soldados, son guerreros". Los de Krasny Bor lo fueron, y de los buenos.

¡Respeto, Honor y Gloria para la División Azul!

No hay comentarios:

Publicar un comentario