lunes, 12 de diciembre de 2011

12.12.1980 Juan Ignacio González ¡Presente!

En la madrugada del 12 de Diciembre de 1980 cayó asesinado vil y cobardemente, en el portal de su domicilio, Juan Ignacio González, Secretario Nacional del Frente de la Juventud.

El Frente de la Juventud, nacido en 1978, se constituye en la principal punta de lanza de la confrontación directa de la juventud patriota contra el sistema, y la dinámica de activismo, movilización y presencia intensiva en la calle se mantuvo incansable hasta su disolución dos años más tarde del asesinato de su Secretario Nacional, tras una brutal represión por parte del gobierno de la UCD.

Tras el asesinato de su Jefe y camarada, en los meses posteriores la gran mayoría de los cuadros del Frente eran encarcelados, represaliados y en muchos casos torturados, hasta que finalmente el Frente de la Juventud queda disuelto de forma definitiva.

Se trata de uno de los episodios más oscuros y trágicos de la transición política en España. A día de hoy, transcurridos todos estos años, es absolutamente increíble e indignante que nunca se hayan aportado datos acerca del esclarecimiento de este asesinato, de modo que se puede decir que es el único crimen político de transición española cuyos autores han quedado impunes.

El tiempo pasa, vaya que si pasa, ¡ya son más de 30 años! . Pero el recuerdo a Juan Ignacio y el afán de denuncia continúa presente en quienes compartimos junto a él la lucha por España en aquellos tiempos duros.

Hoy aun nos queda latente la rabia en nuestros corazones y la memoria permanente del camarada asesinado, a pesar de que se hayan mermado nuestras esperanzas de que algún día se logre hacer justicia. Y cuando en estos tiempos están tan en boga y con desmedido apoyo oficial las asociaciones “por la recuperación de la memoria histórica” desenterrando los huesos y pidiendo reparaciones por los muertos de hace setenta años, nosotros nos negamos a olvidar nuestro sentido del deber, por muy incómodo y comprometido que pudiera resultar. Y reivindicamos, antes, ahora y en el futuro, la memoria de Juan Ignacio González y el esclarecimiento de su asesinato.

JUAN IGNACIO GONZÁLEZ ¡JUSTICIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario