miércoles, 14 de diciembre de 2011

A ti te conozco bacalao

Afiliado al Partido Comunista (PCE) desde principios de los ochenta y a Izquierda Unida (IU) desde su fundación (1986). Angel Agudo fue secretario general del PCE de Cantabria desde principios de los ochenta y coordinador de IU desde 1986 hasta 1997. También fue el cabeza de lista de PCE-IU desde las primeras elecciones autonómicas (1983, 1987, 1991 y 1995).

En los noventa formo parte de la corriente interna “Nueva Izquierda” y posteriormente del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) –organización de ámbito estatal –, primero dentro de IU y posteriormente en solitario hasta su integración en el PSOE.

En las elecciones de 1995 fue elegido diputado de la Asamblea Regional de Cantabria por IU. En 1997 abandona IU y crean Izquierda Democrática Cántabra (IDCAN), conservando los escaños y formando, junto con el otro diputado de IU –Emilio Carrera y Martín Berriolope , un nuevo grupo parlamentario con la denominación IDCAN.

Durante su ‘huída’ de IU, se llevaron casi todo el dinero de las cuentas de la organización en Cantabria, así como la mayor parte de la documentación de la sede regional, cuyo local había sido hipotecado en dos ocasiones para pagar los gastos electorales de los años 1995 y 1996.

En 1999 llegan a un acuerdo electoral con el PSOE y se presentan a las elecciones autonómicas en las listas de PSOE-Progresistas (PSOE-P), siendo elegido como diputado del Parlamento de Cantabria. En 2003 repiten, ya como afiliados del PSOE.

En 2003, Agudo es nombrado Consejero de Economía y Hacienda, cargo que conservó hasta principios del verano pasado, cuando el PRC-PSOE perdió el poder en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario