martes, 19 de junio de 2012

Al caza elefantes le molan los coches baratos...


El Rey ha ampliado su extensa colección de coches con dos nuevas y fabulosas máquinas: dos Ferrari, valorados en unos 500.000 euros, que el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, regaló a Don Juan Carlos de Borbón a finales del pasado año, según han confirmado a El Confidencial fuentes oficiales de La Zarzuela.

"La Casa del Rey recibió hace unos meses el obsequio de dos vehículos marca Ferrari de Emiratos Árabes, dentro de una campaña de regalos realizados a diversas personalidades de todo el mundo", aseguró ayer un portavoz del monarca. "Siguiendo el procedimiento habitual, este obsequio ha sido integrado en los bienes de Patrimonio Nacional", añadió.

Fuentes de Patrimonio Nacional, el organismo que custodia los bienes de titularidad estatal para uso exclusivo de la Casa Real, señalaron ayer que la entidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia, no se había hecho todavía cargo de la custodia de los dos vehículos de lujo. Es más: aseguraron que Patrimonio Nacional ni siquiera había sido informado de su aceptación.
España ya le regaló El atleta cósmico, de Salvador Dalí, por 2,8 millones de euros.

En cualquier caso, los bienes custodiados por Patrimonio Nacional, aunque jurídicamente no son propiedad del Rey, sólo pueden disfrutarlos el jefe del Estado y su familia. Es el caso, entre otros muchos, del óleo pintado por Salvador Dalí El atleta cósmico, que decora el despacho del monarca , y por el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero pagó 2,8 millones de euros.

Un portavoz de la Casa del Rey no pudo precisar si esos detalles eran ciertos, ni tampoco qué otras "personalidades de todo el mundo" han recibido un regalo idéntico al del monarca. Pero añadieron que la "campaña de regalos" de las autoridades de Emiratos Árabes se inició "tras la inauguración del parque temático Mundo Ferrari". El Ferrari World es el parque temático cubierto más grande del mundo, inaugurado en pleno desierto a finales de 2010, y se levanta junto al circuito de Fórmula 1.

El jefe del Estado, gran amante de los coches deportivos, vendió en 2008 al jefe de la patronal madrileña y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, un Maserati Quattroporte que le había regalado un jeque árabe. Fernández, íntimo amigo del monarca y dueño de una colección de más de 150 vehículos deportivos y de alta gama, pagó al Rey casi 100.000 euros por el lujoso automóvil de fabricación italiana, valorado en más de 150.000 euros.

Seguir leyendo en Mediterráneo Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario