jueves, 7 de junio de 2012

Nos deja todo un caballero, Manolo Preciado

Este jueves se ha despertado con la triste noticia del repentino fallecimiento del cántabro Manolo Preciado a las 05.00 am de la madrugada. Ha muerto a los 54 años a causa de un infarto agudizado por un virus. Fuentes policiales han explicado que el fallecimiento se produjo en un domicilio de un complejo residencial cercano a la playa de El Perelló, así como que tanto los policías locales como la ambulancia desplazados hasta allí no pudieron hacer nada por reanimarle. El cuerpo de Manalo Preciado llegará al tanatorio de El Alisal a partir de las 22. 00 horas, según fuentes cercanas a la familia.

El entrenador nacido en El Astillero en 1957 acababa de fichar con el Villarreal CF para la próxima temporada y su objetivo, como él había afirmado, era que el equipo regresara a Primera División.

Manuel Preciado Rebolledo, conocido como Manolín por todos, nació en Astillero el 28 de agosto de 1957, fue futbolista y entrenador. Su último club como entrenador fue el Villarreal CF, aunque no llegó a dirigirlo tras fallecer un día después de haber sido nombrado como técnico.

Como jugador, llegó a competir en Primera División con el Real Racing Club de Santander, aunque desarrolló la mayor parte de su carrera en categorías más bajas. Durante su etapa como técnico ha conseguido cinco ascensos, dos de ellos a Primera, siendo el último el logrado con el Real Sporting de Gijón en la temporada 2007/08.

Manolín Preciado era una de las personas más queridas de toda Cantabria por su afabilidad, cercanía, y porque nunca tuvo ninguna mala palabra para nadie. En definitiva, ha sido uno de los entrenadores más aprecidados por sus compañeros de profesión. Sin duda, la inesperada pérdida de Manolín habrá supuesto un duro golpe para la Selección Española en Polonia.

Socio del Racing de toda la vida, desarrolló sus últimos años entrenando al Ssporting de Gijón y se convirtió en todo un incono de 'La Mareona' por sus resultados.

"La vida le había golpeado fuerte"

La vida Preciado ha estado marcada por la fatalidad. Perdió a su esposa Purificación a los 42 años y a su hijo, quien sufrió un accidente de moto a los 15 años.

Su esposa falleció en 2002 a causa de un cáncer de piel. Dos años después, su hijo Raúl de 15 años perdió la vida en un accidente de moto. La última desgracia le ocurrió en abril de 2011 al perder a su padre, que murió atropellado mientras empujaba un vehículo.

Cuando enterró a su padre declaró que la vida le había golpeado fuerte, "podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario