sábado, 4 de agosto de 2012

Campeaonato de España de traineras

Este fin de semana se disputa una nueva edición del Campeonato de España de traineras en la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde embarcaciones de toda la cornisa cantábrica se darán cita para intentar alzarse con el campeonato y la enseña nacional.

Una competición que llega marcada por las quejas de los participantes del año pasado, que no han cobrado ni los premios ni las dietas prometidas. Unos impagos que, unidos a la ausencia de incentivos económicos para este año, pusieron en peligro la participación de varios clubes en la regata y que se ha llevado por delante la categoría femenina.

Finalmente, los ocho clasificados en sus campeonatos territoriales estarán presentes en aguas castreñas: Kaiku, Urdaibai y Hondarribia desde Vascongadas; Astillero, Castro y Pedreña desde Cantabria; y Tirán y Amegrove desde Galicia.

La primera jornada tendrá lugar el sábado a las 18:00 horas en la Ensenada de Brazomar. Y la segunda jornada donde se disputarán el título nacional será el domingo a las 12:00 horas en el mismo lugar donde estaba previsto la jornada anterior.

Desde Portus Victoriae como en otras ocasiones deseamos mucha suerte para todas las embarcaciones cántabras y deseamos que alguna de ellas se alce con la enseña nacional, pese a que este año no están a la altura de otros años confíamos en que hagan un buen papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario