viernes, 24 de agosto de 2012

Comienzan las Guerras Cántabras

Los Corrales de Buelna recrea la historia desde este viernes, como ha hecho en los últimos 11 años, retrocediendo dos mil años. Todo está preparado para que a las ocho y media de la tarde 1.500 personas se vistan de época con sus mejores galas en lo que será la concentración de tribus y legiones, que abre la Fiesta de Interés Turístico Nacional de las Guerras Cántabras, que se alargará hasta el 2 de setiembre.
 
En 10 días más de un centenar de vecinos cambiarán sus herramientas de trabajo habituales por armas y vestimentas con las que se subirán al escenario para dar forma a las 50 representaciones históricas que se disfrutarán entre el Circo Máximo y el campamento de época, que también se inaugura este viernes, junto a la apertura del Templo de Jano.
 
Además, el viernes se completará con la aparición en escena de todos los personajes principales de la gesta histórica, presentados por el historiador y geógrafo Estrabón. Todos se juramentarán en un compromiso con el buen devenir de la fiesta y, tras la apertura del campamento y el templo, se unirán en una cena de fraternidad.
 
El sábado traerá el gran desfile general de jóvenes festeros, con la imposición, por parte del César y Corocotta, de las medallas a los nuevos integrantes de la asociación. Se recordará a los fallecidos y se vivirá el primer enfrentamiento entre los dos grandes líderes cántabro y romano. Por la noche, el grupo de recreación de la Asociación Guerras Cántabras representará la toma de un castro cántabro por parte de una legión romana, un espectáculo con toda la crudeza de un enfrentamiento real, preparado durante todo el año y dirigido por el asesor histórico, Joaquín de Diego. Y pronto a la cama, los romanos, para conquistar el domingo Santander.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario