miércoles, 30 de enero de 2013

Un documental sobre la batalla de Krasny Bor


 
La productora Histórica Media ha comenzado los trabajos previos para la producción de un documental sobre la intervención de la División Española de Voluntarios, “La División Azul”, en la batalla de Krasny Bor, en el frente de Leningrado en febrero de 1943 en el trascurso de la 2ª Guerra Mundial.
 

La Hermandad de la División Azul ha promovido la idea, que cuenta también con la colaboración de ADARH (Asociación Division Azul de Reconstrucción Histórica). A las entrevistas a historiadores y protagonistas se suman las filmaciones y fotografías originales de la época y por primera vez en España la reconstrucción histórica de la batalla, que se realizará el 23 de febrero de 2013 en Segovia.

El guión y la dirección está a cargo del profesor Luis E. Togores, autor junto con el periodista Gustavo Morales que tambien participa en el proyecto, de uno de los mejores libros que se han editado sobre la historia de la División Azul y la realización a cargo de Jose Antonio León de Historica Media, el mismo equipo que produjo en el año 2012 la serie documental de 13 capítulos: “Mitos al descubierto. La Guerra Civil española” estrenado por TELEMADRID.

Para financiar el montaje final del documental la Hermandad de la División Azul sacará a la venta a partir del 1 de marzo los bonos para la compra por adelantado de una edición limitada del dvd.
 
Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario