martes, 30 de abril de 2013

27. 04. 2013 Respuesta Estudiantil en Valladolid

Este pasado viernes tuvo lugar en Valladolid la ya anunciada manifestación de Respuesta Estudiantil, bajo el lema “Wert Dimisión. Por una educación pública y de calidad”. Esta marcha ha sido la primera convocada por Respuesta Estudiantil en sus tres años de existencia, y como primer acto propio ha tenido una gran acogida. La lluvia fue la única nota negativa, pero se demostró el compromiso de los participantes, a pesar de que no cesó la lluvia de principio a fin del recorrido, hubo una buena afluencia de gente a pesar del adverso tiempo.


El recorrido fue desde la Plaza Zorrilla, pasando por la Plaza Mayor y finalizó en la plaza de la Universidad. En la Plaza Zorrilla estaba esperando un fuerte despliegue policial, dispuesto debido a la contra-manifestación convocada por la extrema izquierda apenas una hora después. Tras la llegada del autobús procedente de Madrid en el que iba, no sólo miembros de la delegación madrileña, también estaban a bordo miembros de la delegación canaria, sevillana y malacitana. En la Plaza Zorrilla se juntaron cerca de 300 participantes de todas partes de España, asistieron desde Galicia, León, Palencia, Asturias, Burgos, Zaragoza y Extremadura, aparte de los ya citados Madrid, Sevilla y Málaga.


Bajo la intensa lluvia comenzó la marcha de Respuesta Estudiantil, con pancartas en las que se podía leer “Wert Dimisión”, se portaban banderas de la organización y de España. En las calles vallisoletanas se podían escuchar los cánticos de los manifestantes que clamaban por una “educación pública y de calidad” y protestaban con las medidas tomadas en educación, el principal protagonista de estos cánticos era José Ignacio Wert, actual ministro de Educación, al que se le dedicaban canciones como “Dimisión, ministro de Educación” o “Fuera del Ministerio, ¡Ya no te quiero!”, también se coreaba “Fuera Banqueros de la Universidad” y cánticos de la organización como “La voz juvenil, ¡Respuesta Estudiantil!”.Según avanzaba la manifestación, se podía ver la aceptación y como los viandantes daban la razón sobre los motivos de la marcha, una educación de mayor calidad.


Al final de recorrido, en la Plaza de la Universidad, hablaron tres miembros de Respuesta Estudiantil, dos de ellos de la delegación anfitriona, y el presidente de Respuesta Estudiantil. Se pararon algunos viandantes a escuchar las palabras de estos. Fueron discursos no muy extensos, pero de un mensaje muy directo, no al pagar más en educación recibiendo menos, que la educación sea accesible no sólo para los pudientes, sino para todos, y la importancia de la formación de la juventud para asegurar el futuro de España. Tras esto se dio por concluida la manifestación, y los miembros procedentes de otras provincias marcharon de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario