miércoles, 30 de noviembre de 2011

Tus victorias te hicieron grande, tus derrotas fuerte

No se pueden tirar casi 100 años de historia al traste. El Racing de Santander el equipo de nuestra tierra, un histórico de la liga española, uno de los clubes de fútbol más humildes pero de los que más casta y orgullo han demostrado a lo largo de los años en el campo, no se merece la actual situación que le tiene al borde del precipio. Ni su historia, ni sus miles de aficionados que con el paso de los años han ido heredando su pasión a sus hijos y nietos.

Su actual situación económica y deportiva lo tiene al borde del abismo, viviendo uno de los peores momentos de su historia. Una pesadilla a la que tenemos que dar las gracias en parte a ladrones engominados, políticos corruptos, indios y rusos que han intentado sacar provecho como si de un circo temático se tratase, nos han robado y manchado la imagen de un club con prestigio y clase, reconocido en todos los campos de España.

Actualmente tenemos un equipo muy flojo al que tampoco le podemos exigir mucho. Pero puede que una de las cosas que más echa de menos la afición verdiblanca es el tener un equipo que siente y defiende sus colores hasta el último aliento y en caso de perder que sea con honor y dignidad. Queremos volver a sentir la ilusión que otros años llevó en volandas a este equipo en el Sardinero. Volver a sentirnos orgullosos de aquel equipo que tantas alegrías y decepciones nos ha dado. Desde jugar en el pozo de segunda a jugar en Europa. Pero siempre con casta, esmero y cojones. Nunca hemos ganado nada, nunca habremos vivido una final. Pero nunca he visto a un racinguista que no lleve con orgullo la camisa del equipo de su tierra.

Nos espera una temporada muy dura, pero de lo que podemos estar seguros es que su afición nunca le va a dejar de lado, ahora debemos debemos remar todos en una misma dirección, debemos llevar a nuestro equipo a la salvación. En 2013 se cumple el centenario de la fundación del Real Racing de Santander y no habría nada mejor que poder ver a nuestro equipo mantenerse en primera división. ¡Ahora más que nunca RRC!

No hay comentarios:

Publicar un comentario