lunes, 12 de noviembre de 2012

Inquietud en Castro por la apertura de una mezquita

La próxima apertura de una mezquita y un centro sociocultural musulmán en Castro Urdiales (Cantabria) ha suscitado inquietud entre un sector de los vecinos, que han llegado a recolectar firmas para impedir su inauguración. Desde el colectivo árabe Noor, se responde a esta iniciativa asegurando que han cumplido los requisitos legales. De hecho, exhiben en el exterior del local la documentación que acredita su inscripción en el registro autonómico de asociaciones.
 
Sin embargo, la oposición frontal se difumina y cambia cuando los vecinos de la calle trasera de Silvestre Ochoa son consultados de forma individual. Algunos aseguran desconocer la apertura del centro. Otros se muestran partidarios. Una mujer que en voz baja dice «lo que nos faltaba ya, esta gente». Otra residente, que en un principio manifiesta indiferencia, termina confesando que la presencia de árabes le genera incomodidad y que, por motivos de seguridad, no le agradaría que su hija creciese rodeada de ellos.
 
Anteriormente, la lonja estuvo ocupada por la DYA, de quien la vecina que vive justo en el piso superior afirma conservar un grato recuerdo, reconvertido ahora en malestar ante el desembarco de los nuevos inquilinos. En la administración de fincas, anexa al local, su responsable explica que el representante de una comunidad de vecinos se dirigió a él para expresarle el nerviosismo de los residentes, ya que su hermana es la propietaria de la lonja alquilada.
 
El representante de Noor relata «El objetivo es reunirnos y también enseñar el árabe a nuestros hijos, además del francés y hasta el inglés», afirma. Los niños serán introducidos en el Islam, «para que puedan conocerlo y cuando sean mayores tengan la opción de seguir practicándolo si así lo desean».
 
Por la Libertad, contra la Sumisión ¡No al Islam! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario