lunes, 7 de noviembre de 2011

Nosotros no olvidamos

Se cumple el 75º aniversario de una de las mayores matanzas comentidas en España, concretamente en Paracuellos del Jarama, a manos del mayor carnicero que posiblemente ha podido dar esta nación, Santiago Carrillo Solares.

El 7 de noviembre de 1936 será recordado siempre por los que aún no tienen "amnesia histórica", ya que es el día que dio comienzo una de las mayores matanzas que se han realizado en la historia de la humanidad.

Cerca de 5000 presos fueron llevados en autobuses al pueblo de Paracuellos del Jarama para ser fusilados y enterrados en fosas comunes, daba igual si fueran niños, hombres o mujeres, su muerte estaba sentenciada, no había color. Su delitos eran simplemente el ser católico, militar o por tener simpatías con la derecha.

¿Quién fue uno de los responsables clave de dichas matanzas? El que fuese ex-Secretario General del PCE y de las Juventudes Socialistas, flamante Doctor Honoris Causa por la Univerdidad de Madrid y recientemente nombrado hijo predilecto de la ciudad de Gijón.

Santiago Carrillo, en aquel entonces ejercía el cargo de máxima responsabilidad en la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid. Era el máximo responsable de las cárceles como consejero de Orden Público los días 7 y 8 de noviembre, cuando tuvieron lugar las grandes sacas de la cárcel Modelo.

Desde luego era consciente de todo lo que estaba sucediendo. Fue en todo momento una de las personas clave en las matanzas de Paracuellos del Jarama. Nosotros no olvidamos, ni perdonamos. Santiago Carrillo Solares, tu nombre estará eternamente manchado con sangre.

3 comentarios:

  1. Carrillo nosotros no te olvidamos,los españoles queremos vendeta,apoyo la libertad pero no para genocidias.
    Impunidad para Carrillo?No,gracias.

    ResponderEliminar
  2. El Carrillo de entonces creo que todavía estaba en el PSOE. ¿Casualidad?

    ResponderEliminar