sábado, 7 de enero de 2012

Acca Larentia, juntos en el recuerdo


Eran las 18:20 horas de la tarde del día 7 de enero de 1978 en Roma. Tres jóvenes miembros del Frente de la Juventud se disponían a ir a un concierto del grupo de música alternativa “Gli Amicci del vento” , desde su sede local de Acca Larenzia, en el popular barrio romano de Tuscolino. En las inmediaciones de dicho local les esperaba un comando izquierdista que abrió fuego contra ellos, causando la muerte inmediata de Franco Bigonzetti, estudiante de medicina de 20 años y heridas de gravedad a Vincenzo Segneri y Francesco Ciavatta, estudiantes de 18 años. El primero pudo refugiarse tras la puerta blindada de la sede misina, el segundo sería rematado por la espalda mientras intentaba huir ya gravemente herido. El comando terrorista bajo las siglas Nucleos Armados de Contrapoder territorial reivindicaba el atentado de la siguiente manera: “Un núcleo armado después de un cuidadoso trabajo de contrainformación y control en el basurero de Via Acca Laranzia ha golpeado a los topos negros en el exacto momento en el cual estos estaban saliendo para realizar su enésima acción escuadrista. Que no se ilusionen los camaradas, la lista todavía es larga”.

Tras conocerse la noticia, miles de jóvenes tomaron las calles de Roma en actos de protesta por el atentado. En el marco de dichos disturbios caía asesinado de un tiro en la frente Stefano Recchioni, de 19 años, miembro de la sección de Colle Oppio del FdG y guitarrista del grupo “Janus”. El autor de los disparos fue el capitán de carabineros Eduardo Sivori, absuelto de cualquier cargo posteriormente. Justo un año después, en el curso de una manifestación de protesta por el atentado y sobretodo por la pasividad estatal ante estos hechos, muere también abatido a tiros por la policía el militante misino Alberto Giaquinto de 17 años, también su asesino fue absuelto sin cargos.

7 de enero de 2012. Treinta y cuatro años después, Giovane Italia, sección juvenil de lo que fue Alleanza Nazionale, hoy en el PDL, Casa Pound y las juventudes de La Destra convocan una manifestación conjunta para recordar estos asesinatos en los que las instituciones públicas y prensa de la época y las organizaciones comunistas tuvieron una misma responsabilidad. Acallar las voces disidentes de la juventud europea. La manifestación es una conmemoración por el recuerdo de los caídos y al mismo tiempo una protesta ante el resurgimiento de actitudes similares a las de 1978 entre algunos sectores de las instituciones, prensa y partidos de izquierda. Esos que se hacen llamar anti-fascistas y que hoy como ayer son alíados de las fuerzas del poder mundialista y cuya labor es negar esa disidencia tan molesta para un sistema del que ellos son también parte importante. El objetivo: que todo siga su curso para poder seguir participando del proceso de destrucción sin rebeldes ni críticos.

La juventud militante europea no conforme estará con todos aquellos que el próximo 7 de enero recuerdan el pasado y a los que cayeron para hacer frente el presente y futuro que nos quieren imponer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario