jueves, 5 de enero de 2012

¿Visión de futuro? 50.000 parados en Cantabria

Cantabria cerró el año con unas pésimas cifras del paro, las peores de la serie histórica que arranca en 1996, rozando ya los 50.000 desempleados, concretamente 49.273. Diciembre acabó con 5.116 parados más que hace un año, un 11,59% de subida, lo que situó a la región en la tercera del país con peores resultados.

La situación de Cantabria es todavía peor si se compara con lo sucedido en el conjunto de España, donde también subió el paro pero menos, ya que el desempleo en la región en 2011 supera en casi cuatro puntos la media nacional del 7,86%. Construcción, servicios, industria y agricultura, todos los sectores se vieron afectados por los índices negativos.

Mientras tanto el ingenuo presidente de Cantabria Ignacio Diego (Nachete para los amigos), pasados los 200 días desde que llegó su gobierno a la "potrona", no ha tomado ninguna medida que pueda mejorar el mayor problema que tienen los cántabros actualmente.

La reforma laboral y los recortes sociales se está demostrando que son parches que en vez de mejorar la actual situación, la está empeorando aún más si cabe.

1 comentario:

  1. ante todo gracias por tu visita y comentario en mi blog. Me apunto el tuyo para pasarme por aqui, me parece muy interesante. Saludos.

    ResponderEliminar