sábado, 4 de febrero de 2012

1939. Cómo se gestó la II Guerra Mundial

De Mayo a Agosto de 1939 se produce un auténtico, absolutamente olvidado y ocultado, genocidio de alemanes en Polonia, limpieza étnica, masacres, deportaciones obligadas….

Se promulga una ley brutal contra los alemanes de Polonia obligándoles a emigrar a ‘zonas de seguridad’, abandonando todos sus hogares. Se queman las granjas de alemanes-polacos, se les asesina, se prohíbe que se exilien fuera de Polonia, se cierra el suministro de alimentos a la ciudad de Danzig… y las tropas polacas cercan Danzig amenazando atacarla.

Todo esto era impensable sin el apoyo de Inglaterra y Francia hacia esa política de agresión y provocación para llegar a la guerra.

El libro detalla con detenimiento los hechos de los doce días anteriores a la guerra, del 23 de agosto 1939 al 1 de septiembre, cuando estalla la guerra con Polonia, y el 8 de septiembre Inglaterra y Francia tienen ya la ocasión de declarar la guerra a Alemania.

Sin duda Alemania cometió el error de dejarse arrastrar a esa trampa, caer en la provocación, no entender que era precisamente la guerra lo que deseaba Inglaterra y lo único que podía destruir el éxito que los fascismos tenían en toda Europa en la paz, sus conquistas económicas y sociales

Más información en Ediciones Nueva República

No hay comentarios:

Publicar un comentario